La Intergremial de la Costa conformada por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Cámara Inmobiliaria de Rocha, Cámara Inmobiliaria de Colonia, Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, informan que ven con profunda preocupación las prácticas engañosas y las estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país.
Tienen como eje los alquileres temporarios, que se realizan por diversos medios y en especial a través de redes sociales.
Los estafadores se contactan con turistas y simulando ser supuestas inmobiliarias, alquilan propiedades que no existen.
Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas, el futuro inquilino deposita la seña y cuando llegan a la misma se dan cuenta de que finalmente no son reales.
Estas maniobras están siendo realizadas desde hace un tiempo en nuestro país, y en época de temporada alta se agudizan, dejando una cantidad de veraneantes perjudicados, que perdieron su dinero y que finalmente no pudieron disfrutar de sus vacaciones.
Ante esta situación, la Intergremial de la Costa exhorta a la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad.
Para realizar un alquiler seguro y con garantías, deben contactarse a las inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo.
Javier Sena, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, habló sobre el tema con FM GENTE.