Los ambientalistas de Gualeguaychú también anunciaron que no levantarán el piquete aunque el pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya -previsto para el 21 de abril- sea favorable a Uruguay. Este viernes los asambleístas de Arroyo Verde rechazaron una propuesta del Obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, de dar una señal amistosa hacia Uruguay suspendiendo el corte de la ruta 136 durante Semana Santa.
Lozano había enviado una carta a la Asamblea de Gualeguaychú para pedirles "un gesto pascual" y que se libere la ruta internacional.
"Este pedido que les acerco ahora lo he conversado con algunos de ustedes en Pascuas y Navidades anteriores", dijo el obispo en su misiva fechada el 22 de marzo. "Será dar un paso hacia el encuentro entre familiares y amigos que ayude a fortalecer la fraternidad entre nuestros pueblos", señaló.
Ante esta solicitud, una asambleísta argumentó que los vecinos uruguayos "no vendrían a rezar, sino a pasear" y que los argentinos que crucen "no van a hacer un vía crucis", según citó el portal argentino Infobae.