Un guardavidas de Maldonado prestó primeros auxilios y salvó la vida a una beba de 14 meses que sufrió un paro respiratorio mientras se encontraba en la Parada 1 de Playa Mansa. El incidente se registró en la tarde del martes y, en la pasada jornada, la nena fue dada de alta.
Fuentes de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado indicaron a FM Gente que uno de sus integrantes ayudó a salvar la vida de una beba que padeció un paro respiratorio. El primero en llegar fue “el famoso y siempre presente ‘Colita’”, que prestó los primeros auxilios y luego fue apoyado por compañeros de los puestos cercanos, indica una comunicación del guardavidas Daniel Batista.
“Gracias a su desempeño y al del personal del móvil de emergencia hoy recibimos la noticia de que la beba fue dada de alta”, agregó.
NO ES EN VANO
Batista aprovechó la ocasión para remarcar la importancia del servicio de guardavidas aun cuando la presencia de turistas merma notoriamente, en esta época del año.
“Con estas acciones totalmente meritorias y profesionales queda manifiesta la relevancia del servicio que se presta desde el primer día al último de cada temporada. Aun cuando el tiempo atmosférico no acompaña, cuando la cantidad de público se torna escasa y pareciera que estamos en vano”, señaló.
“Ayer, como muchos otros días en los que muchas personas lograron llegar a sus hogares sanos y salvos, al final de la jornada todos nos fuimos orgullosos de nuestro trabajo, sabiendo que nuestra costa está por demás muy bien custodiada”, expresó el guardavidas, para enviar luego las felicitaciones y agradecimiento a sus compañeros.
mr