El vocero de los guardavidas de Maldonado, Santiago Acevedo, denunció persecución sindical por parte del municipio y criticó duramente al director general de Deportes, Raúl Araújo. Esta situación podría desencadenar en un nuevo conflicto de cara a la próxima temporada.
Acevedo se refirió a un conflicto con las autoridades municipales, cuando un día de temporal salió de su puesto de trabajo para dar una nota a un medio periodístico, tras lo cual le realizaron un informe. Según el vocero, ya había sido relevado por otro guardavida y se trata de un caso de persecución sindical.
“Lo que hizo Raúl Araújo fue retener la información de lo que había pasado ese día en la playa y le dio para adelante a Recursos Humanos en el cese del contrato. Que por un seguimiento nuestro lo pudimos trancar justo a tiempo. Esto es persecución sindical”, denunció.
Acevedo realizó duros cuestionamientos al directo general de Deportes: “Hay pruebas de que el señor Raúl Araújo no sigue las normas administrativas y hace lo que quiere, mandando archivar documentos desfavorables, competentes a su dirección”.
“Este un gobierno que prometió decirle chau al acomodo, hace cuatro años que tienen a los mismo tipos con un concurso muy cuestionado. Aquí estamos, en juicio, sin haber cobrado ningún dinero del supuestamente ya adeudado”, agregó.
Redacción: A.L.