La Agrupación de Guardavidas de Maldonado y representantes de la Intendencia, se reunieron ayer para buscar soluciones a las diferencias que ambas partes mantienen sobre la prestación del servicio durante la próxima temporada.
Los guardavidas se reunirán en asamblea en la próxima jornada, y luego informarán su posición a las autoridades municipales.
Al culminar el encuentro de los guardavidas con autoridades municipales, los primeros anunciaron que se reunirán este sábado en asamblea a la hora 18.00, e inmediatamente comunicarán su respuesta a la intendencia.
Si se alcanza un acuerdo, podrían bajar a las playas el próximo lunes, según lo señalado a FM GENTE por Walter Burgueño representante de los guardavidas.
“Ha cambiado el reconocimiento de la intendencia; si bien en las reuniones anteriores ellos desconocían por completo el acta que habíamos firmado con ADEOM el año pasado, se ve que tuvo un clic (sic) la intendencia y la empezaron a leer igual que nosotros”, señaló Burgueño, haciendo referencia a un documento suscripto el año pasado con algunas bases para evitar conflictos o diferencias como se está dando en estos momentos. Uno de los puntos de desencuentro, tiene que ver con el cargo de coordinador; además el solicitado refuerzo de personal en las playas más concurridas.
“La asamblea (de este sábado) es soberana; nosotros estamos dispuestos a trabajar, si fuera por nosotros pienso que hace rato estábamos allí”, afirmó el vocero de los guardavidas.
Redactado: R.A.