El número abarca los 83 puestos de las cuatro zonas que son atendidas por la brigada de guardavidas de Maldonado. El dato fue difundido en FM Gente por el coordinador de brigada, Marcos Colinet.
“Un dato interesante es el tema de la prevención. Sin prevención los rescates serían mucho más numerosos. La señalización de la playa juega un rol importantísimo, minimiza los rescates. El número frío de los rescates es una cosa pero sin prevención sería otro”, acotó.
Colinet agregó que le plantearon al alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, la problemática de las demoras de atención en salud por los atascos de tránsito en el puente de La Barra que dificultan el acceso de ambulancias.
Atendiendo el planteo, Quintana resolvió que los guardavidas que operan al Este del arroyo Maldonado cuenten desde ahora con dos cardio desfibriladores, al igual que en otras dos zonas de la costa.
“Es bien conocido el tema, en el puente de la Barra en las horas pico no hay ambulancia que pase. Lo que se está aconsejando a nivel mundial es una rápida respuesta y los desfibriladores externos automáticos son lo que se necesitan”, afirmó Colinet.