Un hombre identificado en Facebook como "Dragón Negro", que vive en San Carlos y se desempeña como guardia de seguridad, habría utilizado su cuenta para alentar el exterminio de homosexuales y niños. El caso, que por estas horas genera decenas de comentarios en la red social, fue descubierto y denunciado ante la Policía por la empresaria trans Carolina Núñez. El denunciado deberá comparecer este domingo en la seccional policial, indicaron a FM Gente fuentes de la investigación.
Mientras se espera que el hombre sea interrogado sobre estos hechos, la polémica por el caso se instaló en la red social. En su cuenta, Dragón Negro no sólo afirma que Hitler debería estar vivo para terminar con trans, homosexuales y también niños. Sino que además propone métodos para esa aniquilación, con una virulencia difícil de creer.
Es que el Dragón Negro tiene en su portada una foto suya, a cara descubierta, vestido con ropa similar a la de un policía aunque no lo es -extraoficialmente se sabe que es guardia particular y tiene familiares policías. En su foto de perfil, aparece el logo de la Fuerza Aérea Uruguaya.
También cuenta que tiene familia, mujer y una buena posición económica, pero no hijos. "Odio a los askerosos niños", afirma, y se declara partidario del aborto.
Fácilmente identificable, Dragón Negro despertó la ira de la comunidad. En represalia, han difundido la ubicación de su domicilio y su número celular (que no contesta), e incluso algunos "amigos" aportan detalles para alejar la hipótesis de que la cuenta haya sido hackeada y utilizada por algún neonazi. Otros optan por pensar que la cuenta de Dragón Negro fue vulnerada y otros más consideran que, aunque no fuera así, el hombre está en su derecho de publicar su opinión.
Consultada sobre esta situación por FM Gente, la denunciante Carolina Núñez prefirió no hacer declaraciones hasta que avance la investigación. No obstante, poco más tarde escribió en su cuenta de Facebook: "esta tarde hice la denuncia porque aunque no tengo hijos amo los niños y no voy a permitir que alguien opine que hay que matar a los niños..negros y gays....me parece que no se puede confundir libertad de expresión con incitar a la violencia".
"Ya dialogué con la actuaria y mañana mismo lo ponen a disposicion de la Justicia...si es loco(que lo traten) y si se hace(que se maneje) voy a llevar hasta las ultimas consecuencias esto ya que defiendo mi condición y para los que me conocen que soy una persona de trabajo y con la mejor onda. en mi pueblo, homofóbicos noooooooooo!."
(imágenes: print de pantalla de comentarios de Dragón Negro, aportados por los denunciantes)