GUERRA DE SPOTS, GUERRA DE COMUNICADOS
Política 10:15

GUERRA DE SPOTS, GUERRA DE COMUNICADOS

El Partido Nacional rechazó este martes el comunicado donde el candidato frenteamplista Óscar de los Santos se defendió de las acusaciones de presión a los medios lanzadas desde filas blancas. También mediante un comunicado, los nacionalistas reiteraron las acusaciones que manifestaron el lunes en conferencia de prensa y cargaron tintas sobre la agente de prensa de la campaña de De los Santos, la socióloga Angélica Vitale.

La discusión sobre la “censura” de spots publicitarios del Partido Nacional, presuntamente solicitada por De los Santos a por lo menos un canal abierto local, tuvo este martes un nuevo giro. Los blancos emitieron un comunicado para responder párrafo por párrafo a otro comunicado, difundido ayer por la prensa de campaña de De los Santos.

Pero, además, remarcan que Vitale “a su vez presta servicios a la Intendencia Municipal de Maldonado en forma remunerada, en una contratación que ha sido observada por el Tribunal de Cuentas”.
En otro pasaje la misiva indica que “resulta público y notorio que los spots del Partido Nacional debieron ser modificados ante presentaciones realizadas por la campaña de Oscar de los Santos ante diversos medios de comunicación”.

“Los avisos del Partido Nacional se sustentan en datos y hechos que responden a una realidad que el Frente Amplio no puede esconder. La gente tiene memoria mal que le pese a los dirigentes políticos y gobernantes frenteamplistas del departamento.”

Dicen los nacionalistas que “resulta de un cinismo sin precedentes” que la agrupación política de De Los Santos se queje de una eventual campaña agresiva: “Todos en Maldonado sabemos de la conducta política de ataque y acusaciones infundadas que durante varios años llevó adelante el Frente Amplio con el exclusivo objetivo de acceder al poder”.

Asimismo consideran “una gran falacia” que De los Santos se refiera a confrontación de ideas cuando “no se presenta a mesas redondas ni a reportajes en medios de comunicación y tampoco acepta desarrollar debates con otros candidatos”.

Luego el Partido Nacional reivindica “su derecho a realizar una campaña hablando de cara a la gente y de los temas que le interesan a los vecinos. (…) Por lo tanto, el Partido Nacional no acepta conminaciones de quienes no tienen legitimación para formularlas. Tampoco acepta que De los Santos intente dar lecciones desde un pedestal de soberbia ni que el Frente Amplio sea cómplice en Maldonado de una gestion ineficaz y turbia”, concluye el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias