Los guías de turismo de todo el país se reúnen este viernes en Montevideo para tratar la aplicación del decreto que regula la actividad, aprobado en mayo pasado. Maldonado es uno de los pilares fundamentales de la discusión del nuevo reglamento, según indicó la representante local, Luz María Espinosa.
La guía turística indicó que se instalará una mesa interinstitucional y una comisión de capacitación. “Tenemos la necesidad de estar representados para defender al guía ante instituciones como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, y universidades públicas y privadas”, señaló.
Espinosa añadió que se busca analizar la currícula a nivel de las instituciones y unificar los contenidos para que todos estén calificados para la profesión. Anunció que este año se realizará un registro para establecer cuántos guías a nivel nacional y conocer cuál es su nivel de capacitación. En ese sentido, dijo que se procura “ofrecer los mecanismos para que todas las personas lleguen a cumplir con los requisitos de la profesión”.
(Redacción: M.R.)