El senador y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, dialogó en la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre la campaña electoral y la falta de propuestas, la situación actual de la fuerza política que lidera y los detractores políticos del plebiscito sobre la usura.
Manini Ríos analizó la campaña electoral en los días previos a las elecciones nacionales, y remarcó la intencionalidad de no debatir sobre temas centrales, por parte de los candidatos presidenciables. “Va a pasar a la historia como la campaña en la que se le tomó el pelo a los electores”.
“Cuando la discusión era si Orsi debatía o no debatía, o si en Buenos Aires dijo tal o cual cosa sobre los uruguayos, o sobre si el otro hace un spot desde un gimnasio con guantes de boxeo y con las mascotas, o si el otro le hace un piropo a la candidata a la vicepresidencia”.
En ese sentido, lamentó que la publicidad y la propaganda remplacen las propuestas electorales, y apuntó contra las inversiones económicas realizadas en esa área, por parte de los partidos políticos.
“Pareciera que los vagones de plata que hay en la vuelta, de algunos candidatos, logran imponer imágenes y conceptos más allá de las propuestas (…) nosotros pusimos a un par de personas relacionadas con la economía, a cuantificar el costo de determinada campaña, no voy a mencionar de quien, y está entre 25 y 30 millones de dólares lo que se ha gastado desde que se inició hasta ahora”.
En esa misma línea, explicó que su famosa frase “se acabó el recreo” no fue buscada publicitariamente sino que fue extraída por un medio público desde uno de sus discursos, y que en aquella campaña electoral del año 2019, Cabildo Abierto fue la “novedad”.
“Claramente no se acabó el recreo y Cabildo Abierto ya no es la novedad, pero es la certeza de un partido que no se cayó la boca nunca”.
Asimismo Manini Ríos denunció que, cuando tuvo que enfrentarse al sistema financiero, “todo el sistema político, a excepción del PERI, se puso del lado de los prestamistas”, para defender al sistema por sobre los propios votantes y militantes.
“Pusieron el grito en el cielo y nos dejaron solos cuando se votó en el Senado (plebiscito contra la usura) (…) en el año 2023 el sistema financiero ganó 1200 millones de dólares, ¿y eso es una buena noticia, de dónde salió esa plata, a quién se la sacaron?, claramente salió de las lonjas del ciudadano de a pie, del que está pagando interés de usura y mucho más de lo que debería pagar”, señaló.