El director de UGD, Jorge Hourcade, admitió a FM GENTE que si bien se está trabajando y el problema disminuyó notoriamente, el sabor está impregnado en las paredes de las tuberías y continúa presente una floración de algas en altas concentraciones.
Hourcade estuvo recorriendo este viernes la planta de Laguna del Sauce junto al Gerente General de OSE, Danilo Ríos. y reiteró que no existen riesgos para el consumo de agua.
Afirmó que si bien no obligan a nadie a tomarla, el que no pueda encontrar otra solución, puede consumirla sin problema alguno.
El jerarca comunicó a la URSEA y el MSP que los análisis para el consumo son correctos de acuerdo al monitoreo realizado.
En cuanto al olor, dijo que persistirá mientras haya agua bruta en la laguna, algo que está siendo tratado.
El apagado del gusto mientras tanto, continuará mientras esté impregnado en las paredes de las tuberías por lo que es imposible establecer un plazo.
Este problema disminuyó en forma muy notoria y no hay casi reclamos diarios, afirmó.
Dijo que la situación se dio por altas concentraciones de algas, una situación novedosa, que se debe a las altas concentraciones de nitrógeno y fósforo, así como las condiciones climáticas.