Hasta noviembre de este año estarán habilitadas tres líneas 0900 que permitirán recaudar fondos para refaccionar una casa destinada a albergar mujeres víctimas de violencia doméstica y sus hijos, en la ciudad de San Carlos.
El hogar está pensado para asistir a mujeres del departamento y de la región. En primera instancia, tendrá capacidad para albergar a diez víctimas con sus hijos. Allí recibirán asistencia psicológica y capacitación laboral, entre otros servicios. "Esperamos lograr que sea lo mejor para ellas", dijo Estela Noguez, miembro de Anawin, a FM Gente.
La residencia fue uno de los proyectos aprobados en el presupuesto participativo de la ciudad carolina. La adquirió el municipio en marzo de 2013 y, por comodato con la intendencia, el hogar será administrado por la ONG Anawin. Su ubicación se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.
Ahora se necesitan fondos para adaptarla a las necesidades de los servicios que prestarán, por lo cual se habilitaron tres líneas telefónicas para colaborar: 0900 9966 por $50 - 0900 9967 por $100 - 0900 9968 por $200.
"Esperamos que todo el mundo colabore. Esto tiene un doble sentido: la necesidad de recaudar fondos pero también una forma de concientizar sobre la violencia doméstica", comentó Noguez. Adelantó que habrá una campaña de difusión, con la colocación de afiches en diferentes instituciones.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)