La semana próxima quedará oficialmente habilitado el juzgado penal de 10º Turno de Maldonado, que estará a cargo de la jueza María Patricia Borges Marini. La magistrada asumirá el cargo el jueves 12, en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Suprema Corte de Justicia.
Según consigna este viernes el diario Correo de Punta del Este, la creación del nuevo juzgado penal obligó a la SCJ a trasladar a cuatro magistrados. La jueza Borges Marini llegará desde Minas (Lavalleja) para sumarse a los jueves Gerardo Fogliacco (2º Turno) y Marcela Vargas (4º Turno).
El matutino agregó que en el juzgado minuano asumirá la doctora Patricia Rodríguez Barreto, actual jueza en Treinta y Tres. A esta ciudad irá la jueza de paz de Atlántida, Mariela Trinidad y en su lugar asumirá el juez de Young, José Ignacio Esquivel Corrales.
La creación de una nueva sede penal en Maldonado era una larga aspiración de los actores judiciales, atiborrados de trabajo debido al crecimiento de la población y de los conflictos en diferentes materias. De hecho, desde el Colegio de Abogados de Maldonado se señaló, semanas atrás a FM Gente, la necesidad de contar también con un juzgado laboral.