La comisión de Obras de la Junta Departamental estudia modificaciones a la Ordenanza de la Construcción que, entre otros puntos, prevé mecanismos para regularizar viviendas y habilita la construcción en altura en las principales avenidas de Maldonado. El edil frenteamplista Heber Núñez (PC), presidente de la comisión, destacó que la regularización de construcciones también es una forma de justicia tributaria.
Se intenta “dar las facilidades para que las personas regularicen y aporten en base a lo que realmente tienen”, expresó en FM Gente.
Destacó, asimismo, el trabajo en el desarrollo de la ciudad que propone el proyecto. Remarcó que hay áreas con muchos servicios que no son aprovechados porque no existe en ellas población estable. Un ejemplo de ellos, dijo, es el centro de Maldonado.
Nuñez agregó que las avenidas también sufrirán cambios, ya que se permitirá construir bloques de hasta cuatro pisos de altura. Con esto se evitará “que se siga expandiendo la mancha de la ciudad” y se aprovecharán los servicios ya instalados en avenidas como Lussich y Wilson Ferreira, argumentó.
Vea el contenido de las modificaciones propuestas para Maldonado.