Se trata de una frecuencia que permite acceder a la zona de Quinta Medina, según informó en FM Gente el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Maldonado, Álvaro Luzardo. El jerarca también habló de las medidas adoptadas para mejorar la circulación en la ciudad carolina.
Luzardo destacó que la habilitación de una nueva línea de transporte para quienes residen en la zona del Parque Medina, en las afueras de la ciudad de San Carlos, era una larga aspiración de los vecinos. Reconoció que la inquietud fue planteada por el edil nacionalista de la Junta Local de San Carlos, Javier García, con quien se trabajó en conjunto para instrumentar el nuevo servicio.
El jerarca municipal también explicó que se resolvió habilitar esta línea, para no afectar el recorrido de la línea local de San Carlos a la que ya se han habituado los habitantes carolinos. Según Luzardo, los usuarios podrán combinar el servicio a Quinta de Medina con cualquier otra línea que recorra la ciudad.
Por otra parte, el director de Tránsito mencionó algunas modificaciones en la señalización de tránsito en San Carlos, tendientes a mejorar la seguridad vial. A modo de ejemplo, dijo que se hicieron obras en el acceso norte de la ciudad para evitar que las motos –generalmente tripuladas por jóvenes- ingresen desde la ruta o salgan hacia ésta a alta velocidad.