Vecinos de La Capuera esperan que autoridades de la intendencia les informen, este domingo, sobre el manejo que harán de una pileta de tratamiento “de oxidación”, construida muy próxima a las viviendas y al predio de la futura escuela del barrio.
Preocupan posibles riesgos para la salud humana y también la contaminación de los recursos hídricos de la zona, según refirió uno de los vecinos a FM Gente.
El vocero vecinal explicó que a 50 metros ya hay habitantes y que, aproximadamente, a una cuadra se levantarán la escuela y el polideportivo del barrio.
Pero además, explicó que por allí pasa una cañada que desemboca en la Laguna del Sauce, por lo cual temen que también ese recurso sea contaminado.
El vecino afirmó que buena parte de los vecinos desconoce las características de esta planta, que sería habilitada en unos meses, al tiempo que dudan si el proyecto cuenta con la autorización correspondiente por parte de las autoridades ambientales.
Por eso convocaron a jerarcas de la IDM para la reunión que tendrá lugar este domingo, a las 9:30, junto a la polémica pileta.