La construcción de vivienda del empresario argentino Eduardo Constantini en el padrón 27 de José Ignacio será objeto de una audiencia pública el viernes el 12 de agosto en Pueblo Garzón.
A la audiencia concurrirán vecinos de la calle Las Gaviotas, aledaños a la obra y perjudicados directamente por ésta ya que se estima que los trabajos van a extenderse por un par de años y moverán miles de metros cúbicos de tierra con el consecuente interminable paso de camiones.
También irán pobladores que están preocupados por el impacto de la obra en las calles y en los problemas de seguridad que pueda ocasionar al pueblo.
Se espera además que participen quienes que directamente se oponen a la construcción alegando motivos ambientales y de preservación de la costa.
Por el volumen de la obra, la Liga de Fomento de José Ignacio solicitó al Ministerio de Ambiente que el proyecto sea sometido a una Audiencia Pública, informó Correo de Punta del Este.
Constantini se opuso expresamente a la realización de la Audiencia Pública siendo secundado por el director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.
Sin embargo el ministro de Ambiente Adrián Peña convocó a la Audiencia Pública para este 3 de agosto en el Club Social y Recreativo Garzón, en Pueblo Garzón, a las 17,30 horas.