En los Asuntos Varios de la próxima sesión de la Junta Departamental está para tratar el Expediente 431/2023 por el cual los ediles Nicolás Billar y Ana Antúnez (suplente) piden conformar una preinvestigadora por el proceso de adjudicación de becas terciarias de la Intendencia de Maldonado.
Hace más de un mes Ana Antúnez (FA) planteó en la sesión de la Junta Departamental que recibió la información que la lista publicada tenía nombres que no se encontraban en la del equipo técnico que evalúa la renovación de las mismas.
Antúnez integra la comisión del legislativo que supervisa las renovaciones del beneficio que otorga la Intendencia de Maldonado y que en base a criterios de escolaridad, residencia y situación socio-económica se renuevan.
La edil señaló que "no está" el informe técnico inicial donde se aconsejaba quiénes eran los interesados en condiciones de acceder a la asistencia.
Se conoce que no hay acuerdo al respecto y que se presentarán dos informes ,uno en mayoría firmado por los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado que entienden no hay lugar a investigar y el segundo en minoría firmado del edil del Frente Amplio Leonardo Delgado que entiende que dada la gravedad de la denuncia hay lugar para investigar a través de una comisión investigadora.
El próximo martes en sesión ordinaria se estarán tratando ambos informes y se someterán a votación.
La intendencia informó que invierte unos 30 millones de pesos para las becas terciarias 2023 dirigidas a los estudiantes de carreras terciarias con situaciones socio-económicas desfavorables.
Buscan solventar en forma total o parcial los gastos a la hora de cursar sus estudios.
La asistencia económica es de unos $7.000 para los jóvenes que estudian en Montevideo y $ 6.500 para los que cursan en el departamento de Maldonado.
Cada solicitud es analizada por una comisión de becas que está conformada por representantes de varias áreas de la intendencia, un edil de cada partido político y el Cluster Universitario.