La Intendencia de Maldonado informó que la audiencia será este jueves y que, si la autora del vandalismo no se hace cargo voluntariamente de los gastos que conlleva la reparación de “La Mano”, el caso irá a juicio.
La Intendencia de Maldonado espera generar un precedente “de respeto al patrimonio y resarcimiento de responsable”, informó en un comunicado.
La directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, confirmó que la audiencia fijada la semana pasada no se concretó dado que Fiscalía no pudo concurrir y que la misma se realizará este jueves.
Graziuso señaló que se trata de “un monumento insignia del departamento que debe ser respetado, conservado y admirado”, y que el acto de vandalismo ocasionó un daño a toda la comunidad.
La directora indicó que además de la pena por la falta cometida, que está prevista en el artículo 367 del Código Penal como deterioro y vandalismo de monumentos en espacios públicos, la Intendencia pretende que se reintegre el dinero para efectuar las obras correspondientes.
La jerarca informó que aguardará la decisión de la Fiscalía y el Juez de Paz en la instancia penal. Y respecto a la instancia civil, en caso de que la responsable de los daños no se haga cargo voluntariamente de los gastos que conlleva la reparación de “La Mano”, el caso irá a juicio.
El Municipio de Punta del Este ya informó que las obras de recuperación tienen un costo de $170.000.
Foto: IDM