Habrá bonificaciones para Carné de Manipulación de Alimentos
Interés General 09:35

Habrá bonificaciones para Carné de Manipulación de Alimentos

El intendente Óscar de los Santos aprobó un nuevo régimen de exoneraciones para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos, teniendo en cuenta la “condición social y/o personal” de quienes lo requieren. Habrá bonificaciones de 40% hasta el 90%, según grupos, y también podrá expedirse sin costo en casos excepcionales. El curso de manipulación y la confección del carné podrán abonarse “en diferido”.

40 POR CIENTO

Los asistentes con cursos aprobados en área gastronómica dictados en Comunales Municipales o en otras áreas donde se dicten cursos dependientes de o con patrocinio de la Intendencia; y personas con discapacidad registrados en los Organismos Nacionales competentes tendrán una bonificación del 40% sobre el costo del carné.

50 POR CIENTO

Se otorgará una bonificación del 50% a beneficiarios de prestaciones del Banco de previsión Social cuyo monto líquido sea igual o menor a UR 10; egresados de Institutos de Enseñanza de Gastronomía del Departamento que cuenten con inscripción ante el Ministerio de Educación y Cultura; y egresados de Institutos de Enseñanza Terciaria en Gastronomía.

También pagarán un 50% las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social que, por propia decisión, no perciban beneficios sociales por parte de la Intendencia, MIDES, BPS u otro Organismo; y los menores de 20 años que acceden al mercado laboral por primera vez.

90 POR CIENTO

Al 90% de bonificación accederán los beneficiarios de planes sociales de la Intendencia o MIDES; situaciones sociales puntuales derivadas de informes del área de Integración y Desarrollo Social; y personas derivadas desde el Patronato de Encarcelados y Liberados.

Toda situación no comprendida en estos grupos, podrá ser evaluada por las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social y/o de Higiene y Protección Ambiental, previa solicitud del interesado.

La Dirección General de Hacienda podrá exonerar hasta el 100% del costo de los trámites en los casos que “la situación social así lo amerite”.

FORMA DE PAGO

Los interesados deberán abonar el costo del curso y de la confección del carné dentro de los treinta días siguientes a la realización del curso de manipulación de alimentos. Si opta por pagar en diferido, se le entregará un carné provisorio por un mes y será suplantado por otro con el vencimiento habitual cuando se abone el costo del curso. El trámite quedará sin efecto si el carné no es abonado a los 60 días de aprobar el curso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias