El ex intendente Enrique Antía, precandidato al gobierno departamental por Alianza Nacional, dijo en rueda de prensa que una “concertación” con el Partido Colorado es posible “si la gente quiere”. No descartó trabajar junto con el precandidato Germán Cardoso, en ese sentido.
“Si la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, la concertación será posible en Maldonado. He oído muchas voces en ese sentido, pero vamos a ver lo que la gente quiere. Si estoy de acuerdo en querer hacer cosas por Maldonado tengo que estar de acuerdo con la mayor cantidad de sectores posibles y agrandar la cancha en relacionamiento y en amistad”, señaló. “Si uno de los sectores es el de (Germán) Cardoso, que tal vez es el más fuerte, no tengo inconveniente en trabajar juntos”, agregó.
Antía fue consultado en rueda de prensa, al inaugurar ayer un comité de la Lista 44 en la ciudad de San Carlos. Dijo que allí habrá “gente trabajadora” y con vocación de servicio a la comunidad.
En ese sentido, destacó que su equipo está integrado por “gente buena y sana”. Opinó, asimismo, que juega a su favor en la contienda electoral su experiencia de gobierno, incluso en épocas de crisis.
“Hicimos cientos de obras sin plata y no le fallamos a nadie. Acá, con la fortuna que han tenido en estos años, han hecho muy poco, no tienen casi nada para exhibir”, sentenció.
Antía también defendió la figura del precandidato presidencial Jorge Larrañaga. Dijo que es quien mejor puede encabezar al Partido Nacional para reconquistar el gobierno.
“El país está enfermo de diagnósticos y palabras, pero hay que encarar y hacer, y Jorge tiene experiencia. Fue diez años intendente, fue senador por tres períodos y ha trillado toda la república. Tiene las condiciones para hacer, es derecho, sano, tiene temperamento para gobernar y apuesta al futuro con una visión positiva”.
También destacó que el senador “dio ideas y se sentó a trabajar con el gobierno en varios temas”. Remarcó que es “una persona que es capaz de dar cuando es oposición” y de “construir consensos” para gobernar.
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)