El propio Director de Movilidad Urbana de la IDM, Máximo Oleaurre admitió en FM GENTE, que el control del tránsito en Maldonado en estas fechas dependen de las licencias que toman los inspectores, que en su mayoría las concentran ahora también a fin de año. Por lo tanto, salvo guardias especiales en los municipios de Punta del Este y San Carlos para casos de emergencias, no se contará con este servicio .
El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure consultado por FM GENTE en la tarde de este miércoles, dijo que se contará con dos inspectores por turno para casos de emergencia.
La alcaldía peninsular cuenta unicamente con siete inspectores en total.
“Los días 25 de diciembre y el 1º de enero, en general lo que nosotros hacemos es tener guardias de funcionarios que voluntariamente se ofrecen para trabajar en esos días no son muchos (los inspectores)", se sinceró Oleaurre.
Oleaurre dijo, por otro lado, que para fiscalizar, “estamos haciendo lo que veníamos haciendo años anteriores, se hacen algunos controles de alcoholemia, sobre todo los fines de semana, se controla la velocidad, se controla la circulación, se controla la señalización, y estamos monitoreando el sistema de cámaras que tenemos instalado”.
En definitiva, Maldonado carecerá de controles en el tránsito entre nochebuena y navidad al igual que en noche vieja y primero de año.
Foto: Archivo