El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Enrique Pérez Morad, dijo que confía en un encuentro del intendente De los Santos con el senador Antía (PN) después de las internas. Por otra parte, en tanto líder de Amanecer Frenteamplista (lista 1305), el jerarca explicó por qué su agrupación apoya la pre-candidatura de Marcos Carámbula.
Según Pérez Morad, la voluntad de reunirse con Antía existe por parte del intendente y es seguro que, luego de la instancia electoral, ambos se encuentren para discutir aspectos de la modificación a la Ordenanza de la Construcción.
“Luego de las internas habrá un período natural de afloje y entonces, confío, podrán sentarse a tratar un tema tan importante como ese”, dijo esta mañana a FM Gente.
En cuanto a su apoyo a Marcos Carámbula, indicó que le resulta más desafiante impulsar a alguien nuevo que “subirse al carro” de quienes claramente estaban posicionados en las encuestas.
Carámbula, quien fue votado en el Congreso del FA, “apareció como alguien nuevo, una figura necesaria e imprescindible. Porque el FA, históricamente, nunca fue de dos polos sino de varios y todos en ese plan de unidad en la diversidad, buscando los consensos”, subrayó. A su juicio, este tercer polo frenteamplista resultó “oxigenante” para la fuerza política.
Pérez Morad también destacó el perfil y la trayectoria del precandidato, a quien definió como un médico querido por la gente, un buen dirigente al frente del Sindicato Médico del Uruguay y un “excelente” intendente de Canelones.
No soslayó que Carámbula es, además, el primer dirigente del interior que accede a una pre-candidatura en el FA. Por ese hecho, “pondrá esa impronta de defender al interior de ese centralismo que ya conocemos”, recalcó.
Apoyar a Carámbula es, para Amanecer Frenteamplista, “trascendental y vital para ganar y encontrar un equilibrio interno del FA antes y después del 28 de junio”.
Redacción: M.R.