Trabajadores de FUECYS y SUTEM se movilizarán el próximo martes 10 a las 18 horas en Sarandí y 25 de Mayo en repudio a los acosos sexuales sufridos por mucamas en Punta del Este. El dirigente César Teijón aseguró a FM Gente que “ni la lluvia impedirá que nos movilicemos este martes para reivindicar los derechos laborales y los derechos de la mujer”. La cita será puntual y hacia la sede judicial donde se repartirán volantes informativos.
El abogado Gonzalo Sánchez entregará el lunes el escrito con las cuatro denuncias penales contra un portero de un edificio de la Playa Mansa que fue acusado por acoso sexual.
Paralelamente, el sindicato reunido en la tarde del martes y con la presencia de más de 80 personas, decidió realizar la movilización el próximo martes 10 de abril a partir de las 18 horas. El punto de encuentro será Sarandí y 25 de Mayo y se marchará hasta la sede judicial. La convocatoria está abierta a afiliados de ambos sindicatos y a mujeres que quieran acompañar este reclamo.
Las nuevas denuncias serán elevadas por el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) a través de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).