En el marco del reciente atrincheramiento de un funcionario policial, el secretario general del sindicato policial de Maldonado, Waldemir Graña, fue consultado sobre la salud mental de la Policía y manifestó que se encuentran ante una problemática “realmente compleja”.
“Los sindicatos policiales, de todo el país, hemos venido reclamando incansablemente esta situación que debe ser atendida de forma urgente”, reclamó Graña en rueda de prensa.
En ese sentido, explicó que la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales elaboró un proyecto sobre sobre salud mental y que, posteriormente, solicitó una reunión con el ministro del Interior, Carlos Negro, con la intención de presentárselo, aunque aún “no han recibido ningún tipo de respuesta”.
“Hace días pedimos una reunión porque creemos que el proyecto debe ser aplicado de forma inmediata o, por lo menos, tomado en cuenta o analizado (…) Parece que el Ministerio del Interior arrancó con muchísima fuerza, pero estamos a la espera de que nos reciban”, indicó.
Finalmente, Graña relató que mantuvo una reunión con el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, y destacó la impronta “diferente” con la que el jerarca encaró su gestión.
“Vino con una impronta muy buena, que es la de venir a escuchar a todos los rangos”, concluyó.
Foto: Federico Sosa