Los primeros parrilleros graduados estarán ofreciendo su mano de obra en no más de cuatro meses, según lo informaron la Universidad del Trabajo, UTU, y el Instituto Nacional de Carnes, INAC.
Ambas instituciones realizaron un acuerdo para capacitar a jóvenes de ambos sexos que quieran convertirse en los primeros parrilleros con título de nivel de tecnicatura en Uruguay. La dependencia de UTU que está involucrada en el proyecto es la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari.
La inauguración formal de los cursos está prevista para el jueves 27 de diciembre, la duración prevista inicialmente es de tres meses aula-parrilla, y el lugar dónde se dictará será a la sombra del proyecto Uruguay Natural Club, cuya sede está en la Parada 12 de Playa Mansa, Punta del Este.
Los organizadores están persuadidos de que son los primeros cursos de especialización en un país en el que todo el mundo, de forma intuitiva o siguiendo consejos de mayores, sabe asar un trozo de carne, unas achuras, o unos embutidos.
Una búsqueda en Google de “cursos de parrilleros” arrojó 710.000 resultados en todo el mundo, de los cuales 676.000 corresponden a páginas generadas en Uruguay, y refieren en su amplia mayoría a ofertas de contratación de parrilleros, a compra o venta de parrilleros, y otras derivaciones sobre el arte de comer carne vacuna.