Los carolinos se despertaron este miércoles 10 de julio con la noticia de que habían querido robar el cajero automático del Banco República que sirve a los habitantes de esa ciudad, pero todo no fue más que un susto, dijo una fuente policial a FM Gente.
San Carlos despertó sacudida por la versión de un presunto intento de robo del cajero automático del Banco República, tema que invadió prácticamente todas las conversaciones de los habitantes.
La novedad, que corrió como versión o rumor, pareció confirmarse cuando se constituyó una comisión de funcionarios de la policía para tomar datos del presunto intento delictivo.
Los efectivos pronto notaron que el cajero estaba intacto; ninguna señal de agresión de alguien que hubiese intentado llevárselo o violarlo.
Revisando notaron que había una filtración de agua de lluvia que se deslizaba a la zona de los circuitos electrónicos que activan las funciones del cajero.
Concluyeron que esa pudo ser la causa de la activación de la alarma: que el agua se hubiese convertido en puente entre dos pistas del circuito impreso donde no debía haber conducción eléctrica, y ello haya activado la advertencia.
El incidente fue cerrado a nivel policial aceptando esa hipótesis como la causa de la alarma, según la fuente policial.