Las autoridades del Instituto Universitario de Punta del Este (UPE) tienen plazo hasta mañana martes para presentar sus descargos ante el ministerio de Educación y Cultura, donde está radicado un pedido de clausura.
A todo esto la semana próxima un grupo de estudiantes de la institución, con sedes en varios departamentos del interior, se reunirán con altas autoridades del MEC.
La ministra de Educación y Cultura, María Simon, dispuso que altas jerarquías del MEC reciban el próximo martes 19 una a delegación de estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este (UPE), para ponerlos al tanto de las resoluciones ministeriales sobre esa casa de estudios.
La reunión se producirá como consecuencia de las distintas gestiones ante el MEC encabezadas por los diputados de los departamentos donde el UPE tiene sedes: Treinta y Tres, Rivera y Durazno.
La semana pasada un grupo de estudiantes del UPE hizo pública una carta dirigida a la ministra Simón, en la que solicitan que no se clausure el centro de estudios.
En la misiva los firmantes subrayan que la institución mantiene un sistema educativo descentralizado que les permite hacerse de un título que de otra manera sería imposible.
La casa de estudios, con sede principal en Punta del Este, tiene plazo hasta mañana martes para responder un informe que recomienda la clausura, tal cual se supo hace poco menos de un mes.
Redactado: R.A.