El senador Luis Alberto Heber destacó que la reciente condena del ex policía Juan Ricardo Zabala por el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, en 1978, brinda "paz y tranquilidad" a su familia, aunque lamenta la pérdida sufrida en el contexto de la lucha contra la dictadura.
Este sábado, el senador del Partido Nacional y ex ministro Luis Alberto Heber publicó un video en el que expresó el sentimiento de su familia tras el procesamiento con prisión del ex policía Juan Ricardo Zabala, acusado del homicidio de su madre, Cecilia Fontana de Heber, ocurrido en 1978. “Hace 46 años que nuestra familia está esperando una respuesta sobre el asesinato de Cecilia Fontana, nuestra madre", señaló Heber.
El fallo se conoció el viernes 18 de octubre, coincidiendo con lo que habría sido el cumpleaños número 96 de Fontana. “La Justicia procesó con prisión por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado a un oficial de la Policía, Juan Zabala”, explicó el senador.
Heber recordó que el asesinato de su madre fue parte de un ataque dirigido contra el Partido Nacional por su resistencia a la dictadura militar. "Las botellas fueron dirigidas a Carlos Julio Pereyra, a Luis Alberto Lacalle Herrera y a Mario Heber. Tomó una vida inocente, la de nuestra madre, y fue un alto precio que pagó el Partido Nacional a su oposición y a su lucha por la libertad", expresó.
“Nuestra familia, a partir del 78, no tuvo madre, nuestros hijos no conocieron a su abuela, hoy están naciendo sus bisnietos”, lamentó el legislador. Sin embargo, concluyó: “Ha triunfado la vida frente a la muerte. Ha triunfado el amor frente al odio. Para nosotros es justo que estas aberraciones humanas no queden impunes. Gracias a la Justicia, aunque ha tardado, pero la misma llega”.