Heber insistió que el Partido Nacional no quiere presos de Guatánamo
Política 13:51

Heber insistió que el Partido Nacional no quiere presos de Guatánamo

El Partido Nacional no quiere a presos de Guantánamo en Uruguay porque son terroristas, ese fue un acuerdo de boca entre el presidente José Mujica y la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, pero nunca fue un acuerdo entre estados, dijo el senador blanco, Luis Alberto Heber, en diálogo con FM Gente.

“Hasta ahora nosotros no hemos visto nada escrito por el cual el Uruguay haya firmado un tratado en el que nosotros aceptemos a cuatro o cinco terroristas que están presos hace 12 años y que van a venir”, dijo Heber.

Agregó que “nosotros no estamos de acuerdo” con la venida de los presos de Guantánamo a Uruguay. “Sí estamos de acuerdo que vengan los sirios, las familias sirias, que son víctimas del terrorismo, pero no los victimarios; las víctimas sí”.

SE METIÓ EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS

Heber afirmó que la embajadora de Estados Unidos, “Julissa Reynoso, se ha metido en los asuntos internos del Uruguay, porque cuando nosotros dijimos que estábamos en desacuerdo (con la traída de los presos de Guantánamo) salió a contestarle a nuestro candidato (Luis Lacalle Pou) diciendo que los acuerdos eran acuerdos de Estado”.

“No hay ningún acuerdo de Estado, porque los acuerdos de Estado se votan en el Parlamento, no se señalan que son del Estado porque hay un acuerdo de boca entre el presidente y la embajadora”, ironizó.

Sobre la gestión de Reynoso en Uruguay dijo que “yo no puedo calificarla, únicamente esto último ha empañado naturalmente su gestión”.

“Por otro lado hay muchos anuncios y pocas cosas, los anuncios sobre que nos van a abrir el mercado a la carne ovina, y a la carne con huesos, y a las naranjas, seguimos en anuncios”, chicaneó.

Sostuvo que “yo no he visto nada concreto de una corriente exportadora hacia los Estados Unidos; he visto sí que piden mucho, los gringos son así, siempre anuncian que van a dar y después somos nosotros los que tenemos que andar pidiendo”.

“Ya es conocido, por eso nosotros, los blancos, siempre fuimos antiimperialistas, no anti norteamericanos, antiimperialistas que es distinto”, precisó.

VAN A SUBIR LOS IMPUESTOS

Heber dijo que “no tengo ninguna duda” que en un nuevo gobierno del Frente Amplio, Tabaré Vázquez va a incrementar la carga impositiva.

“¿Cómo va a financiar 2.600 millones de dólares (en promesas electorales) más los 1.500 millones de dólares de déficit que tiene? Son casi 4.000 millones de dólares” que deben ser financiados, advirtió.

Observó que “esta situación es la que de alguna manera determina que deba decir de dónde va a sacar (el dinero), de impuestos o de recorte de gastos, son las dos cosas que pueden hacer”.

“De cara al balotaje nosotros vamos a (…) poder ayudar a que la gente comprenda el mensaje de alguien que quiere cambiar las cosas que vemos mal”, manifestó, en referencia a Lacalle Pou.

BONOMI NO AGARRA A NADIE

Heber afirmó que “estamos con un problema de inseguridad muy grande, vivimos en una inseguridad que no puede ser”.

“El otro día robaron al jefe de Policía de Montevideo, y el ministro del Interior (Eduardo Bonomi) salió a decir que eran móviles políticos” por los que se habrían movido los autores del hurto, dijo.

Añadió que se excusa en los “móviles políticos y tampoco los agarra, no agarra a nadie, ni siquiera a los que tienen móviles políticos, no agarra a nadie el ministro del Interior. Y esa situación es la que de alguna manera nosotros queremos cambiar”.

“Nosotros vamos a poner énfasis (antes del balotaje) en los dos grandes temas que tenemos, que son la seguridad y la educación; son los dos temas para los que la gente está pidiendo a gritos solución”, aseveró.

MUJICA DIJO QUE HABÍA FRACASADO

Heber prosiguió indicando que “lamentablemente en materia de educación el presidente de la República (Mujica) dijo claramente que había fracasado, y dijo quién era el culpable, su propia fuerza política que no lo acompañó”.

“Nosotros nos sacamos la foto, hicimos acuerdos, hicimos de todo, pero no hubo resultados porque su propia fuerza política no lo acompañó”, insistió.

Concluyó que “a confesión de parte relevo de prueba, no necesitamos presentar pruebas porque quién dijo que el tema era educación, educación, y solamente educación, cuando termina después de cinco años (en el gobierno) termina diciendo fracasé; y el fracaso se debe a que su fuerza política no acompañó”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias