El presidente del Directorio del Partido Nacional,Luis Alberto Heber, rechazó las acusaciones formuladas desde la Alianza Progresista (FA) que sin nombrar a nadie en su declaración señaló “la notoria injerencia externa verificada en las elecciones del pasado 27 de octubre”. Reflexionó al respecto que “se tienen que mirar (AP 738) más al espejo y resolver cosas más duras que se han dicho, como que se compraron votos y esto es muy grave”.
No obstante desde el mismo día de los comicios trascendieron los nombres de varias personas que, por lo menos, en algùn momento estuvieron vinculadas al Partido Nacional.
Heber dijo a FM GENTE en forma irónica que “si esos hombres hicieron lo que dicen, yo los quiero en el PN. Tienen que ser candidatos, porque son unos fenómenos políticos para hacer la diferencia de votos que lleva en la interna (738) el señor Díaz”.
“Quisiera encontrarlos, porque realmente son grandes dirigentes, y, los quiero en primera fila en el PN, ya que pueden incidir de esa manera, llevando gente a la interna de otro partido” continuó ironizando.
Luego reflexionó que “se tienen que mirar (AP 738) más al espejo y resolver cosas más duras que se han dicho, como que se compraron votos y esto es muy grave”.
Al respecto exclamó: “¡resulta que ahora en la interna del FA se compran votos…Hay plata para comprar voluntades! Se aprovechan de la necesidad de la gente y llevarlos a votar en una interna e incidir…clientelismo político del peor”, afirmó.
Rechazó de plano en representación del PN esta acusación desde ese sector del FA. “Yo no acepto y no es verdad (la injerencia), es no mirar hacia adentro a las barbaridades que sucedieron en el Frente Amplio”, concluyó.
También dirigentes locales blancos criticaron actitud acusatoria de la 738.
El Dr. Carlos de León dijo al respecto que “no nos consta ninguna injerencia ni operación del PN”.
Añadió que “ante un estrepitoso fracaso de un acto electoral buscan hacia afuera, agraviando y atacando a nuestro partido”.
Por su parte, Rodrigo Blás enfatizó que “el argumento es absurdo cuando alguien que no encuentra la solución a sus problemas en si mismo, trata de tirar la piedra enfrente”.
Concluyó expresando que “no admite más reflexiones el tema, el problema lo armaron ellos, que lo resuelvan ellos”.