Pinamar y Punta del Este marcaron un jalón histórico, ya que ambos balnearios hicieron la presentación de la temporada en forma conjunta. Fue en la noche del lunes en Moby Dick en costanera norte de Buenos Aires con la presencia del intendente de Pinamar, Martín Yeza, el alcalde Punta del Este, Javier Carballal, el Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, el embajador uruguayo en el vecino país Carlos Enciso, figuras del mundo empresarial, de los medios y el espectáculo.
El intendente de Pinamar dijo que "es una experiencia inédita a nivel internacional.
Es un lanzamiento que tiene un condimento de tradición que se hace desde hace muchos años y lo que buscamos en esta ocasión, fueron dos cosas: por un lado en esta hermandad que trazamos hace 4 años entre distritos, uno de un lado del charco y otro del otro, era alimentar con cosas concretas esa hermandad. Y en segundo lugar también porque, me parece, que juntos nos potenciamos. Una competencia lógica que nos hace bien a los dos".
Carballal, por su parte, destacó que esta iniciativa surgió de la Cámara Empresarial.
Señaló que "son dos destinos que tienen muchas cosas en común. No se trata de competir sino al revés, potenciar dos destinos parecidos".
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, manifestó que “este vínculo se generó hace tiempo atrás entre las cámaras empresariales de cada ciudad".
Dijo que por esas locuras de la vida, lo que empezó con partidos de fútbol y asados, se transformó en una presentación sin precedentes, donde Pinamar y Punta del Este se juntan, mostrando cada uno sus potencialidades. Esto demuestra que es posible sumar en un mundo tan dividido”.
En esa misma línea se expresó el embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso, que participó en el evento.
En la oportunidad diferentes marcas uruguayas participaron en el auspicio de la actividad que tuvo una nutrida concurrencia y muchos casos sirvió para el recuentro entre distintas personalidades.