La propia jerarca, Dra. Mary Araújo confirmó el hecho y dijo que sospechó de su interlocutor que llegó en forma intempestiva, sin tener audiencia y reclamando por la adjudicación de la licitación de helados. Además, el sujeto en cuestión, formuló preguntas recurrentes sobre la referida licitación y movía permanentemente su celular. Al percatarse de la situación, la profesional convocó a la seguridad y jurídica municipal e interrumpió el diálogo e invitandolo a retirarse.-
El hombre que grabó a la jerarca es un cooperativista del grupo que quedó fuera de la adjudicación de la venta de helados en las playas.- Estos han venido reclamando desde hace algunos días presuntos "arreglos" en el otorgamiento del servicio.-
La Dra. Araújo aclaró que el proceso licitatorio fue transparente y se adjudicó a la cooperativa que tenía 60 heladeros y todo al día. En cuanto a los reclamantes, dijo, que tenían sólo dos heladeros inscriptos en la Intendencia pero además enfrentaban deudas de DGI y BPS.
El negocio de venta de helados en las playas genera 300 mil dólares en temporada y desde que está la administración frenteamplista se ha incentivado a los heladeros a formar cooperativas para participar en las licitaciones.
Anteriormente esta venta se adjudicaba a las propias marcas de helados o empresarios, percibiendo los trabajadores entre un 15 y 30 por ciento del producido de la venta.
Actualmente los heladeros pagan mil pesos a la cooperativa para bajar a la playa, además de los gastos y leyes sociales correspondientes, quedándose con el resto del dinero, según explicaron integrantes de COHEMA(Cooperativa Heladeros de Maldonado).