Los heladeros de Punta del Este tuvieron ventas “horribles” en enero, debido a que el mal tiempo alejó a los turistas de las playas. Así lo afirmó a FM Gente el presidente de la cooperativa (Cohema), Néstor Larrosa, quien además adelantó su intención de pedir a la Intendencia una rebaja del canon que le pagan por la concesión.
“Si el tiempo es bueno la temporada, por más jodida que sea en general, será buena para nosotros”, comentó Larrosa, al señalar que ese no fue el caso de este verano, en el cual tuvieron una merma “horrible” en las ventas.
La cooperativa reúne a 60 trabajadores, que hicieron su máximo esfuerzo para evitar la caída en las ventas. “Algunos bajaban a la playa lloviendo, con la esperanza de que el tiempo abriera para vender algo”, comentó Larrosa.
Pero las ventas cayeron en la segunda quincena de enero a niveles “nunca vistos” por este trabajador que dijo tener 29 años vendiendo helados en la playa.
Debido a la merma en los ingresos, la cooperativa de heladeros planea entrevistarse con el intendente Óscar De los Santos para plantearle una rebaja en el canon que pagan por la concesión.
“Mucha gente se empeñó con el canon y la temporada no fue como se preveía. Hay un caos total”, opinó Larrosa, quien busca el apoyo de vendedores de otros rubros y concesionarios de paradores para que se sumen a su causa.
(foto: flickr.com)