El convenio suscrito entre la comuna y el Hemocentro Regional de Maldonado apunta a incrementar el número de donantes y crear conciencia sobre el tema, explicó a FM Gente su director, Jorge Curbelo. Este verano el centro hematológico vio desbordada su capacidad de suministro de sangre por los numerosos siniestros con lesionados registrados en la región.
“Cuando se otorga la licencia de conducir, la Intendencia, como representante de la comunidad, está dando una autorización y una responsabilidad muy grande. Y, a su vez, quien saca la libreta tiene que ser conciente de la responsabilidad que tiene ante sí y la comunidad”, Curbelo.
En ese sentido, se acordó brindar charlas conjuntas de la Intendencia y el Hemocentro “a los efectos de demostrar y demostrar con números y material visual lo que significa salir a la calle, tener accidentes, y lo que puede servir si esa persona es donante de sangre para precaución de sí o de sus semejantes”, dijo Curbelo.
Este verano el centro hematológico tuvo una alta demanda de sangre a causa de los numerosos siniestros con lesionados registrados en la región. Por este motivo, sus autoridades iniciaron campaña de medios con la que se han obtenido buenos resultados, según confirmó Curbelo.