El diputado electo Heriberto Sosa (PI)aspira a “tender puentes” entre Óscar De los Santos (FA) y Enrique Antía (PN) para que superen “los problemas políticos y personales” que los distancian. Dice que hay temas comunes para promover en Montevideo pero también se necesita el equipo para impulsar iniciativas propias.
“Tenemos una oportunidad histórica, somos seis diputados de Maldonado, para concretar lo que necesita el departamento del gobierno nacional”, comentó el diputado electo del Partido Independiente, para fortalecer la idea de unidad de los legisladores más allá del partido político al que representan.
Consideró que un tema sustancial son los asentamientos y la falta de vivienda.
“Espero que los seis logremos convencer al sistema político que donde más deben invertir es en Maldonado”, indicó, para recordar que es uno de los departamento que más aporta a Rentas Generales y que absorbe a cantidad de uruguayos que llegan en busca de fuentes laborales.
Contener y combatir la contaminación de Laguna del Sauce es una causa personal que Sosa quiere impulsar desde el Parlamento. Aunque días atrás las autoridades de la UGD OSE afirmaron que el agua potable es de óptima calidad y descartaron complicaciones debido a las floraciones de algas favorecida por el uso de agrotóxicos, Sosa entiende que “estamos tomando agua que debe estar con graves problemas”.
En su opinión, los temas de interés común y las propuestas personales deben ser trabajadas “en bancada” para llevarlas a la práctica. Salud, seguridad, vivienda, desempleo, son asuntos que a su juicio deben trabajar en conjunto.
(foto: La República)