Después de 20 años, Heriberto Sosa volvió este domingo a la Cámara Baja. El diputado del Partido Independiente piensa trabajar para que Maldonado recupere, a través del presupuesto nacional, parte de lo que aporta a Rentas Generales. También trabajará en proyectos conjuntos con el resto de los diputados de Maldonado.
Heriberto Sosa recibió la llave del despacho 240 “a último momento” del domingo y aunque todavía no se instaló su teléfono ya comenzó a sonar. En la instancia de asunción apreció la irrupción de muchos jóvenes diputados y sostuvo que le “retumbó” el corazón al reencontrarse con antiguos parlamentarios y funcionarios que fueron a saludarlo.
Agregó que su aspiración es trabajar desde la Comisión de Vivienda y Medio Ambiente, porque a su juicio es en este ámbito que Maldonado tiene “que jugarse a muerte” en busca de recursos para mitigar “el problema de la vivienda que se da en el departamento”.
Por otro lado, dijo que con el diputado nacionalista Nelson Rodríguez presentarán un proyecto “para favorecer la extracción de sangre en el Hemocentro Regional”. En este sentido, manifestó su esperanza de presentar proyectos conjuntos para el departamento, con el resto de los diputados. “El ambiente que vi me hace ser optimista en cuanto a que tendremos suerte. Si nos ponemos a trabajar no tendremos diferencias sobre las grandes cosas que necesita Maldonado”, dijo.
Además, pretende presentar a sus compañeros de la bancada Maldonado la posibilidad de que en el futuro el departamento recupere el canon de Conrad que ahora va a rentas generales. En el presupuesto nacional, en tanto, pretende incidir con proyectos que permitan a Maldonado recuperar “algo de esos cuantiosos recursos” que aporta al país, con retorno en vivienda, caminería y educación.