El viernes 24, próximo a las 13:00 horas, una casa de calle 18 de Julio, en Maldonado, fue robada. La denunciante declaró que se había retirado de su domicilio entre las 13:00 y 14:30 horas, dejando la llave de la puerta bajo una de las macetas. A su regreso, la puerta estaba abierta y notó el faltante de un televisor de 32 pulgadas, un par de zapatillas deportivas y las llaves de la vivienda.
Tras la denuncia, analizadores del sistema de cámaras de video-vigilancia del CCU relevaron las imágenes de la zona y así se pudo ubicar a los posibles autores a quienes también detectaron ingresando al asentamiento Los Eucaliptus con un bulto, envuelto en una manta, que coincidía con el posible televisor robado.
Al otro día, el sábado, los visualizadores de las cámaras de video-vigilancia volvieron a detectar a los posibles perpetradores en calle Garzón. Se comisionó a efectivos del PADO al lugar y se identificó a los hombres como Fernando Miguel Trasante Techera, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, y su hermano Rodrigo Alejandro Trasante Techera (20, sin antecedentes). Fueron detenidos y derivados al Área de Investigaciones de Zona Operacional II.
Las actuaciones del caso establecieron que los hermanos no eran ajenos a los hechos denunciados y, enterada la fiscalía, fueron sometidos a la justicia en la tarde del sábado.
Finalizada la instancia judicial en la sede letrada de 11º turno se dispuso la condena de Rodrigo Alejandro Trasante Techera como autor de un delito de hurto agravado por el que cumplirá pena de 12 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba bajo condiciones, entre las que se ordenó que los 3 primeros meses los cumpla bajo arresto domiciliario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas.
En tanto, su hermano Fernando Miguel fue condenado también como autor de un delito de hurto agravado, pero en su caso la pena será de 13 meses de prisión efectiva.