Dos de cuatro hombres imputados por un robo de tres teléfonos celulares en un comercio de Rambla de los Argentinos, en Priápolis, que son hermanos, fueron procesados con prisión; al tercero se le tipificó receptación y sigue libre; y el cuarto debe comparecer nuevamente en el juzgado, dijo un vocero policial a FM Gente.
El incidente ocurrió en un negocio que gira en el rubro de venta de aparatos de telefonía móvil en la Rambla de los Argentinos, Priápolis, el martes 6 de febrero, próximo a las 21:00 horas.
El propietario del comercio que advirtió la pérdida comunicó al servicio de emergencia conocido por el 911 en todo el mundo, lo que hizo que se constituyera en el local comercial una delegación policial de la Seccional 11ª de Piriápolis.
Durante la primera entrevista realizada con los efectivos policiales, el comerciante les hizo saber que tenía cámaras de seguridad que registraban cualquier movimiento dentro del comercio. Los funcionarios policiales le solicitaron ver los registros de esa misma noche.
Los autores del robo fueron registrados en tomas tan claras que su detención fue prácticamente inmediata. Se trataba de cuatro ladrones (habían sido registrados cometiendo el robo) de 30, 34, 37, y 56 años de edad. Tres de ellos tenían antecedentes penales.
El propietario del comercio, ante la notificación de la rápida captura de los imputados, se trasladó a la seccional policial para formalizar la denuncia, con lo que se daba un paso más para que esas personas fueran llevadas ante la Justicia.
Cuando se realizó la indagación de las pertenencias que llevaban, se encontraron dos de los celulares robados, 2,8 gramos de una sustancia similar a la cocaína, y 910 pesos uruguayos. Ahora había otras evidencias. Al formalizar la denuncia, el comerciante reconoció los dos celulares como hurtados de su negocio.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de Penal de 4º turno. La juez dispuso que Marcelo Fabián Cassal Rossi y Jorge Enrique Cassal Rossi, poseedores ambos de antecedentes delictivos en otro departamento, marcharan a prisión por haber cometido un hurto especialmente agravado.
Otro de los indagados, Edison Martín de los Santos, también con antecedentes penales, fue procesado pero sin perder su libertad por haber incurrido en un delito de receptación (recibir mercadería robada para comercializarla) vinculado al hurto de los celulares.
La magistrado decidió mantener una nueva indagatoria, que se cumple este viernes 8 de febrero, al cuarto detenido, F.L., quien carece de antecedentes penales.
ZL