La renuncia del director de la Unidad de Carnaval, José Barrales, sigue repercutiendo en el ambiente político local. La directora de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, Susana Hernández, contestó alusiones vertidas por el ex jerarca en FM Gente. Admitió, asimismo, sus diferencias con Barrales por su "carácter violento"
Al explicar los motivos de su alejamiento, Barrales argumentó en FM Gente que no depende del salario de director de la Intendencia para vivir y en contrapartida aludió, indirectamente, a la escribana Hernández.
“Nunca anduvimos repartiendo por San Carlos, en cada esquina, que no íbamos a venir a un cargo de dirección. Que nuestro estudio jurídico y nuestra escribanía andaban muy bien, que estábamos tapados de trabajo y no lo precisábamos, y después inmediatamente agarran cargos de direcciones”, comentó el miércoles en FM Gente.
“No es un problema mío, eso se tiene que explicar en San Carlos. No digo nombre, porque cada uno que se ponga el sayo. Sinceramente, yo no tengo que venir a la Intendencia por ningún sueldo”, agregó, sin necesidad de decir quién es la única mujer directora escribana de San Carlos en la intendencia.
“Evidentemente sólo faltó decir ‘Susana Hernández’”, comentó este viernes la jerarca, notoriamente molesta por las expresiones de Barrales. Tras subrayar que no depende del sueldo de la Intendencia para vivir, consideró que “el enojo” de Barrales con ella debe estar relacionado con su postura moral en la vida.
“Yo no comparto su actitud en general frente a relaciones que hemos tenido en común. Pero, en definitiva, todo el mundo sabe quién es Barrales y quién es Susana Hernández”, enfatizó.
Si bien remarcó la importancia que da “a la parte moral y personal” en su vida, Hernández adelantó que no adoptará ninguna acción contra Barrales y dejará pasar la cuestión sin darle demasiada relevancia, “como de quien viene”.
La jerarca afirmó que no cuestiona la decisión del intendente de crear una Unidad de Carnaval durante todo el año ni la necesidad de que esa expresión cultural tenga un impulso desde el gobierno departamental. Sin embargo, dijo que cuestiona a Barrales como "persona violenta".
"Soy de las mujeres que cuestiona la violencia. Tengo relación personal con personas que han sido víctimas de violencia. Él ha sido violento verbalmente conmigo en alguna oportunidad, porque es una persona que no sabe discrepar en forma armoniosa. No comparto a las personas violentas y, en definitiva, lo cuestiono a él como una persona violenta. Lo digo donde lo tenga que decir", sostuvo.