El director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, dialogó este miércoles en la Página Central de FM GENTE sobre las denuncias recibidas por parte de propietarios de automóviles debido a peleas entre cuidacoches en el puerto de Punta del Este.
“En las últimas temporadas hemos tenido muchas denuncias, tenemos filmaciones, videos, situaciones bastante embromadas con los turistas, con los usuarios de los estacionamientos. Por un tema económico, a veces se producen importantes peleas y riñas entre ellos”, comentó.
Según Paolini, los hechos se han ido agravando y dan una muy mala imagen al puerto, el mismo es el único del país, donde cuidacoches realizan su tarea. “Estamos más ante un problema que ante una solución”, sostuvo.
Hidrografía no otorgó la habilitación a los cuidacoches para este año, pero buscaron alternativas para aquellos que cumplan con determinados requisitos. Los interesados serán contratados para trabajos de jardinería. “Tuvimos que tomar esa decisión en beneficio de la terminal portuaria”, expresó.
A raíz de estas situaciones, se realizará una licitación pública para la instalación de 54 cámaras y siete puestos permanentes.
Paolini destacó que, debido a que al puerto llegan turistas de gran poder adquisitivo, muchas veces les entregan importantes sumas de dinero para la reserva de un lugar. “Eso tampoco está bueno”, indicó. Y agregó: “Lo mejor es que sea por orden de llegada, no está bueno que por plata le estén reservando un estacionamiento”.
Al momento, la terminal portuaria cuenta con 150 embarcaciones en lista de espera para entrar en la explanada. El jerarca aseguró que las plazas tendrán una ocupación del 100%, por lo que también fue necesario tomar este tipo de medidas con los cuidacoches. “No para perjudicar a nadie, todo está para buscar un bien general y de evitar todas estas situaciones lamentables”, concluyó.