La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia, Mary Araújo, aseguró a FM Gente que los preparativos para la próxima temporada están mucho más adelantados que otros años. Uno de los motivos es la resolución de mantener casi todas las licitaciones hasta después de temporada, para realizar entonces llamados para todo el quinquenio, señaló la jerarca a FM Gente.
Araújo sostuvo que este año el trabajo con la Unidad de Gestión de Servicios de Playa, con vistas al próximo verano, está más adelantado que en otros. Atribuyó este hecho a la experiencia adquirida durante el primer gobierno frenteamplista en esta materia, a una mayor cantidad de funcionarios, al cambio de gobierno en julio y a la prórroga de la mayoría de las licitaciones públicas.
Los procesos licitatorios llevan varios meses y "muchas licitaciones públicas las haremos enseguida que termine el verano, ya por todo el quinquenio", señaló Araújo. A modo de ejemplo, citó el caso de los paradores de playa. "Para que no se resientan los servicios este verano, muchos de los servicios que vienen funcionando bien los vamos a prorrogar", agregó.
Desde hace varios días están haciendo recorridas por los paradores para observar el cumplimiento de las licitaciones y estudiar qué casos se prorrogarán.
La directora de Higiene también aseguró que, entre las prioridades de su área para este quinquenio figura la ejecución de los proyectos de reciclaje para los parques La Loma y El Jagüel.
Por otra parte, señaló que su repartición ya comenzó a trabajar con los municipios en el presupuesto participativo y que esa tarea insumirá, aproximadamente, dos meses más.