Mercedes Sarrabayrouse, hija de Susana Giménez, se dio la primera dosis de Sinovac, la vacuna china contra el COVID-19 que está siendo utilizada por nuestro país para la franja comprendida entre los 18 y 70 años. La popular Mecha concurrió al vacunatorio del Campus Municipal de Maldonado en la noche del martes antes que se cerrara el horario de inoculación.
"El trámite fue muy sencillo, te anotás en la App y te asignan turno", comentó la hija de la diva a una amiga en Argentina sorprendida por la velocidad con la que obtuvo su turno.
Mercedes llegó al Campus de Maldonado sobre las 21:15 y fue conducida por el personal de organización junto a un grupo de personas que esperaba llenar el consentimiento, para luego ser guiadas al gimnasio cerrado. Diez puestos de vacunación estaban prontos para recibir el último grupo de la noche, la vacunación duró apenas unos segundos y luego el personal de salud les recomendó aguardar 15 minutos hasta estar seguros de que no hubiera síntomas.
En estos días en donde el Uruguay está alcanzando el millón de personas vacunadas con la primera dosis y cerca de 250.000 con la segunda dosis, Mercedes pudo entrar en este grupo y espera para mitad de mayo la segunda dosis
Por otra parte, se supo que Susana está esperando su confirmación para vacunarse con Pfizer, ya que ésta se ha previsto para la franja etaria que integra la diva de los teléfonos. De no entrar en este grupo seguro será en la próxima entrega sobre fines de abril.
Producción y foto: Gustavo Descalzi