Medios internaciones y videos que se difunden a esta hora dan cuenta que hinchas alcoholizados de Colombia asediaron y maltrataron a familiares de los jugadores uruguayos en la tribuna tras finalizar el partido entre la selección cafetera que triunfó sobre Uruguay por 1 a 0, por lo cual jugará ante Argentina la final de la Copa América el domingo en Miami. Varios jugadores celestes enterados de esta situación salieron en defensa de sus familiares generándose una trifulca, donde se aprecia algunas mujeres con niños en brazos correr hacia el campo de juego. Hay por lo menos 10 personas detenidas por la policía.
El capitán uruguayo José María Giménez denunció la situación cuando era entrevistado por la televisión oficial tras la culminación del encuentro. Señaló que la policía demoró varios minutos en intervenir tras el hecho y no hubo defensa de mujeres y niños atacados por varios sujetos borrachos y violentos.
Periodistas de medios internacionales reportan de Charlotte, donde se jugó el partido, que en las tribunas hubo incidentes durante gran parte del match, con provocación de los hinchas colombianos que se superaban largamente los 30 mil mientras que los uruguayos fueron sentados separados y en pequeños grupos lo que sirvió para demostrar la supremacía de los cafeteros. En esa ciudad del estado de Carolina del Norte existe una importante colonia de Colombianos.
Al finalizar el cotejo hubo conatos de agresión entre los jugadores en el terreno de juego y luego se dio esa situación de los hinchas caribeños contra los familiares de los jugadores celestes.
Según se observa en videos que se están difundiendo en redes, se observan intercambios de golpes y patadas entre los algunos integrantes del equipo celeste y los hinchas de Colombia que atacaban a sus familias en las tribunas. Asimismo se ve claramente la ausencia de la Policía y el personal de seguridad asignado no pudo frenar los incidentes. Los jugadores que primero llegaron al lío fueron Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo.
La televisión oficial no mostró los incidentes dirigiendo sus cámaras a otras tribunas, a sectores del campo donde no había nada evitando dar cuenta de la imágenes y esto fue denunciado por varios jugadores uruguayos, porque evitó mostrar las imágenes del lío.
Giménez que fue convocado por la televisión para hablar del partido interrumpió su comentario para expresar: "Dejame decir algo antes de que te corten porque no nos dejan hablar al micrófono, no quieren que diga nada sobre lo que está pasando pero esto es un desastre. Por favor tengan cuidado, nuestras familias están en las tribunas, hay bebés chiquitos recién nacidos. Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias. Esto es por culpa de dos o tres que se toman unas copas de más y no saben tomar".