Por falta de una adecuada iluminación, seguridad y funcionarios para el corte de calles, los grupos de carnaval que llegaron el pasado sábado al barrio Hipódromo, donde estaba previsto un corso, se negaron a desfilar. Los vecinos enviaron una carta a FM GENTE, en la que critican la actitud de la Unidad de Carnaval y de la Dirección de Cultura.
Los vecinos en su misiva, manifiestan "la indignación que nos ha quedado ante la mala actitud del responsable de la Unidad de Carnaval y de la Dirección de cultura, ya que no dieron cumplimiento a los acordado con el corso programado el sábado 10, que ya había sido postergado en fecha anterior porque sólo nos mandaron 4 grupos de desfilar".
Explican en la nota que se había acordado también la iluminación de la calle, el corte de la misma por parte de inspectores de tránsito y seguridad policial como así también la publicidad y difusión del evento, cosas que indican los integrantes de la comisión vecinal que no se cumplieron.
"Hemos quedado muy dolidos y avergonzados, aunque no nos sentimos responsables de lo ocurrido", expresan en otro momento de la carta, formulando, asimismo, fuertes criticas a los funcionarios encargados de las areas referidas".
"Estos señores ganan un sueldo a costillas de nuestro trabajo, siendo muchas veces incompetentes e irresponsables por no llamarlos de otra manera en la función que cumplen y en el cargo que se les otorgó", indican.-
Por otro lado, lamentan los acontecido y agradecen a los grupos que concurrieron y no pudieron participar del corso.
En este sentido, destacan "especialmente a Generación Lubola y a su director Alejandro Palomeque que gentilmente se quedaron a realizar su show para la gente que concurrió", y hacen extensivo el agradecimiento también a bailarinas y cuerda de tambores de Imperio del Cerro".
Finalmente, en el cierre de su misiva, dan cuenta de una serie de hechos verificados en ese mismo día en el lugar, donde la propia comisión se encargó de cerrar una cuadra con una cinta para que aquellos que actuaban lo pudieran hacer sin problemas.
Pero no fue así, porque un grupo de jóvenes en moto no respetaron el lugar reservado para las actuaciones, que era solo de una cuadra, y generaron nerviosismo y tensión en la gente circulando dentro del público, donde había muchos niños, lo que fue solucionado con la llegada de la policía que aunque demoró, dicen los vecinos, finalmente se hizo presente. J.S.