Trabajadores de los supermercados de todo el departamento paralizaron el viernes sus actividades entre las 10.00 y las 18.00 horas, en una medida que fue catalogada de exitosa por parte de algunos delegados. No se produjeron inconvenientes a excepción de algunos locales de la cadena El Dorado, donde, los mandos medios impidieron el ingreso de los trabajadores a sus respectivos lugares.
El paro de los trabajadores de los supermercados del departamento de Maldonado, realizado el viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, tuvo un alto grado de acatamiento según informaron a FM GENTE delegados gremiales.
La medida abarcó a todas las cadenas de grandes superficies del departamento de Maldonado y se llevó adelante sin inconvenientes, a excepción del caso de los trabajadores de El Dorado, de las sucursales de varias ciudades.
Tea Machado, delegada del gremio de El Dorado, explicó a nuestra emisora, que en varios locales (entre otros los de San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar), cuando los trabajadores movilizados intentaron ingresar luego de la hora 18.00 los mandos medios no se lo permitieron, argumentando que los puestos de trabajo estaban cubiertos por el resto de la jornada y que la decisión era que no entraran.
Machado dijo que la medida, adoptada por mandos medios, tomó a los trabajadores por sorpresa, y que en algún caso, como ocurrió en Piriápolis, se labró un acta de lo ocurrido, por parte de un escribano. Asimismo, destacó que con la empresa el diálogo es correcto y dejó totalmente al margen de la decisión tomada por los mandos, medios, a los dueños de la conocida cadena de tiendas y supermercados.
Los delegados de todos los comercios adheridos a la paralización del viernes, se reunirán en los próximos días, para evaluar los resultados de la medida, considerada histórica.
Redactado: R.A.