La joven fue vista llorando en la vía pública por efectivos de la Guardia Republicana.
El pasado 20 de agosto, el personal de la Guardia Republicana vio a una mujer llorando en la vía pública mientras realizaban recorridas en la calle Alberto Caracara de la ciudad de Maldonado.
La joven de 18 años les explicó que su expareja, identificado como E.R.C.S. de 20 años, la agredió físicamente además de dañarle el celular y llevarse su billetera con la documentación en su interior.
La mujer fue trasladada por los efectivos a un centro de salud donde se le diagnosticó "golpe de puño en cráneo” y “hematoma de cuero cabelludo" para posteriormente ser derivada a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.
En el Juzgado Especializado de 3° Turno de San Carlos, se dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento del indagado hacia la víctima en un radio de 500 metros por 180 días.
Luego de una instancia judicial se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de comunicación, relacionamiento, acercamiento y contacto del denunciado para con la denunciante; de forma directa, a través de terceras personas o por cualquier otra vía incluyendo comunicación vía redes sociales; con expresa prohibición de hacerse presente en su domicilio y lugares que la joven frecuente.
Por otra parte, tanto la denunciante como el denunciado deberán ingresar al Sistema de Monitoreo Electrónico.
Asimismo, el hombre deberá concurrir al servicio para varones agresores impartido por el MIDES y acreditar su participación en la sede cada 30 días hasta el vencimiento de las medidas.