El hecho se verificó luego de una denuncia ante la policía por un incidente familiar registrado en una vivienda y donde uno de los protagonistas huye del lugar. La policía lo persigue y detiene. Cuando la funcionaria se acerca el sujeto saca un arma y le apunta pero no alcanza a disparar y depone su actitud. Fue detenido y sometido a la justicia.
El episodio transcurrió en la madrugada de este lunes 12, tras recibir un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en una casa ubicada en calle Agapito Parabera, jurisdicción de la seccional 6ta, por un problema familiar y que uno de los involucrados se estaba retirando en un auto Daewoo Tico llevando un arma de fuego.
Ante ello, efectivos de Grupo PADO II que patrullaban en la zona localizaron el vehículo y a su ocupante resultando ser J.P.B.H. de 41 años. En momentos que éste estaba siendo identificado extrajo un revolver calibre 38 entre sus ropas y amenazó a una de las policías.
Inmediatamente fue reducido, incautándosele el arma de fuego y derivado a una dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno.
Con todo los elementos de la investigación, la fiscal del caso solicitó audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno, tras la cual se dispuso la condena de J.P.B.H. como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en la modalidad prevista en el art.9 de la Ley 19247 y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 12 meses de prisión.
La pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que comprende los primeros 60 días arresto domiciliario nocturno y solo el cumplimiento de la tareas comunitarias por el plazo de 10 meses, dejando expresa constancia que el plazo de la pena es de 12 meses, entre otras medidas.