El sujeto, de 27 años, fue perseguido por Maldonado por la policía ya que el auto estaba denunciado como robado y recién pudo ser detenido en el km 81 de la Ruta 9. Este ocurrió el pasado martes. Antes había embestido y lastimado a un policía de caminera. Ahora la justicia lo internó en un sanatorio para evaluación mental.
El Juzgado Penal de 11° Turno, formalizó a quien tiene iniciales M.G.C.O. por lesiones personales, apropiación indebida, desacato agravado y atentado agravado.
Fue dispuesta como cautelar su internación en un centro sanitario privado en la capital del país, debiendo el médico responsable informar en relación al estado de evolución de la patología que presenta.
Como informó FM GENTE, el martes pasado la Policía tomó conocimiento que un auto Fiat perteneciente a una empresa de alquiler en Montevideo, fue apropiado por un empleado señalando el GPS que circulaba por Luis Alberto de Herrera y Ruta N°39 de la capital departamental.
Fue localizado por las cámaras del Centro de Comando Unificado circulando por Bvar. Artigas, por lo que se comisionaron móviles policiales para interceptarlo.
Al percatarse de presencia policial comenzó la huida por calles de la ciudad fernandina, tomando nuevamente la Ruta Interbalnearia hacia el oeste.
Para interceptarlo trabajaron varias dependencias policiales instalando puestos de controles con el apoyo de Policía Caminera, resultando uno de estos funcionarios lesionado luego de ser embestido por el auto en cuestión.
Tras hacer caso omiso a las solicitudes de alto y advertencias de la Policía, el individuo de 27 años fue detenido en Ruta Interbalnearia y Ruta 9 luego de colisionar con un móvil policial.
Por disposición de la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado el hombre fue llevado por personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) e Investigaciones al Instituto Técnico forense (ITF) en Montevideo para ser valorado por psiquiatra. Tomando la justicia la resolución de su formalización por graves delitos e internación del mismo.