El siniestro ocurrió el 25 de agosto de 2022 en la ciudad de Piriápolis.
La colisión se dio entre un auto y una moto, donde el conductor de la moto, un hombre de 19 años, resultara con lesiones graves y la acompañante una adolescente de 19 años falleciera en un centro de salud a causa de las lesiones recibidas.
Finalmente, en una instancia llevada a cabo el pasado 4 de junio, en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, se dispuso la condena del S.D.S.Z. (conductor de la moto) como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, a una pena de 24 meses de prisión.
La pena será cumplida en un régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condicionantes: fijar domicilio, someterse a la vigilancia y supervisión de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de trabajo comunitario por el lapso de 6 meses.
A dichas condiciones se le sumará que los primeros 6 meses de la condena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 hs a 06:00, del séptimo mes de la condena al decimosegundo no podrá conducir vehículos y finalmente deberá realizar un curso de manejo defensivo.